• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 13:55 (16:55 GMT)

25 de Septiembre, 2013 | Nacionales

Caso Curuguaty: Por segunda vez rechazan recusación contra jueza

El tribunal de Salto del Guairá desestimó el pedido de la defensa de los campesinos acusados, que recusó a la magistrada por pre-opinar en la causa frente a los medios de prensa.

La jueza Janine Ríos (c) conversa con los dos abogados defensores, Guillermo Ferreiro (d) y Vicente Morales (i), durante la audiencia por la masacre de Curuguaty.

Es la segunda vez que los camaristas Rosalinda Guens, Justo Pastor Benítez y José Venancio López, rechazan una recusación contra la jueza Janine Ríos.

En la primera ocasión los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro pidieron que se aparte a la magistrada por parcialidad manifiesta.

Esta vez, el tribunal de apelaciones desestimó la recusación por pre-opinión de la magistrada, quien ofreció su postura en una rueda de prensa. Algo que está contraindicado en los foros del Derechos, con más razón si se trata de jueces que deben impartir justicia.

La defensa de los once campesinos acusados por la matanza de Curuguaty aún no accedió al documento con los fundamentos del tribunal, debido a que todas las notificaciones llegan en la secretaría del juzgado de Ríos.

Una vez que se interioricen evaluarán las decisiones a tomar, según el abogado Vicente Morales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
a esta jueza prevaricadora y parcialista la tendrían que meter presa por portación de cara.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran emergencia animal en el Chaco

Leer más