• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 21:43 (00:43 GMT)

06 de Agosto, 2018 | Nacionales

Caso Curuguaty: Denuncian ante JEM a camaristas que anularon condena

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los camaristas que anularon la sentencia del caso Curuguaty y ordenaron la libertad de los condenados.

 

Foto: Facebook - Sandra Quiñónez

 

La denuncia fue presentada personalmente por la fiscal General del Estado, Sandra Quiñóne,z ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
 
La misiva apunta a los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, por mal desempeño de funciones. Los mismos fueron los que revisaron la sentencia y decidieron dejarla sin efecto, ya que encontraron incongruencias en el proceso. 
 
 
El pasado 27 de julio, agentes del Ministerio Público criticaron fuertemente en una conferencia de prensa la decisión tomada por los camaristas de la Corte.
 
La fiscal Liliana Alcaraz y Jalil Rachid, encargado del proceso de los 11 campesinos detenidos, defendieron el trabajo realizado por la institución y valoraron las pruebas presentadas por los pares. 
 
A este pronunciamiento también se sumó la Asociación de Fiscales, que manifestaron que “brindan apoyo y respaldo" a los agentes que llevaron adelante las investigaciones. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

José María Ibáñez renunció ante la presión ciudadana

Leer más