• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 00:45 (03:45 GMT)

01 de Agosto, 2013 | Nacionales

Caso Curuguaty: Defensa recusa a jueza y la audiencia se suspende

Los abogados de los campesinos argumentan “parcialidad manifiesta” de la magistrada. La audiencia se retomaría en una semana, luego de que se destrabe la recusación en un tribunal de Apelaciones.

Janine Ríos, jueza que atiende la audiencia preliminar del caso Curguaty, recusada hoy por la defensa.EFE

La defensa de los doce campesinos acusados por la matanza de Curuguaty recusó a la jueza Janine Ríos, en plena audiencia preliminar, esgrimiendo “parcialidad manifiesta” a favor del discreto proceder de la Fiscalía en este caso.

Hoy, la magistrada, inclinó la balanza hacia la acusación fiscal desechando el recurso de reposición planteado por los abogados de los campesinos en relación a las “pruebas” presentadas ayer por el fiscal Jalil Rachid.

Varias “evidencias” contenidas en las nueve cajas, que en principio eran tres, fueron incluidas a último momento, sin que la contraparte tenga oportunidad de ejercer la legítima defensa.

"Se está pretendiendo meter pruebas que son nulas (…) Aquí aparecen más cajas, las pruebas tienen formalidad que hay que respetar", afirmó Vicente Morales, uno de los abogados de los labriegos.

Ríos, al tiempo de rechazar el pedido de la defensa, justificó el desorden e improvisación del fiscal argumentando que las evidencias no cabían todas en tres cajas, por lo que en tribunales se procedió a dividirlas en nueve partes.

Además, al no hacer el lugar la reposición, expuso que la "Fiscalía no plantó pruebas como sugirió la defensa".

"Nunca sugerimos que se plantaron pruebas, eso es lo que dijo el fiscal –expuso Morales-. La recusamos por parcialidad manifiesta ", dijo en referencia a la jueza.

Un tribunal de Alzada analizará la solicitud de apartar a la jueza de esta causa, por lo que de momento la continuidad de la audiencia pasa para el jueves 8 de agosto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¡Hay que barrer la Fiscalía y el Poder Judicial de escombros stronistas!. Estas plagas no terminan por irse.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidente taiwanés asistirá a la toma de posesión de Cartes

Leer más