• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 21:24 (00:24 GMT)

08 de Agosto, 2013 | Nacionales

Caso Curuguaty: Defensa apela rechazo a recusación de jueza

La defensa de los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty apeló hoy el rechazo a su pedido de recusación de la jueza del caso, según una fuente judicial.

De espaldas, los abogados Vicente Morales (i) y Guillermo Ferreiro (d) junto a la magistrada que buscan separar del caso.Archivo EFE

EFE.- Uno de los abogados defensores de los campesinos Vicente Morales informó en un comunicado que presentaron hoy un recurso de apelación a la decisión de la Cámara de Apelaciones de lo Penal de Saltos del Guairá, que rechazó el martes la recusación y confirmó a la jueza Yanine Ríos en la causa.

La defensa había pedido la recusación de la jueza por "parcialidad manifiesta" durante la audiencia preliminar que se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción, que quedó interrumpida el pasado día 1 después de once jornadas de sesiones.

Los letrados defensores protestaron en el escrito por la intención de la jueza de admitir pruebas nuevas presentadas por el fiscal, Jalil Rachid, durante la audiencia.

Rachid acusó a 12 campesinos de homicidio doloso y asociación criminal por la muerte de once compañeros suyos y seis policías en un enfrentamiento durante una operación policial de desalojo de "sin tierras" de una finca de Curuguaty, en el departamento nororiental de Canindeyú, el 15 de junio de 2012.

Ríos se hizo cargo del caso Curuguaty en marzo pasado, después de que fuera recusado el primer juez encargado, Jorge Benítez, a pedido de la defensa.

Como jueza de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, Ríos ya emitió la primera condena del caso, el pasado 22 de febrero, contra uno de los dos menores acusados en esta misma causa, sentenciado a dos años de cárcel con suspensión condicional por el delito de asociación criminal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
¡Qué siga el circo político-judicial!. ¡Qué sigan los humildes campesinos en la cárcel!. Total todo fue para dar el golpe parlamentario capitaneados por Horacio Cartes y Florero Franco.
2.
Este tipo de problemas sera de nunca acabar ya que el 2% de la poblacion en nuestro país (latifundistas) son los propietarios del 85% de la tierra del País que VIVA EL NAZI-LIBERALISMO!LA REPRESION,Y LA PERSECUSION POLITICA.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian frío y lluvias desde la tarde

Leer más