Jueves, 30 de Octubre de 2014, 12:50 (15:50 GMT)

02 de Marzo, 2012 | Nacionales

Caso Cecilia Cubas: Piden incluir video de Canal 13 como prueba

El abogado Roque Orrego pidió al Tribunal de Sentencia del juicio por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas que una entrevista realizada al testigo Cristobal Olazar sea incluido como prueba.

Roque Orrego, abogado de dos de los acusados por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas.Archivo

El abogado, que defiende a los acusados Basiliano Cardozo Arístides Vera, sostiene que la entrevista realizada por el programa “Algo anda mal”, en diciembre de 2009, con Olazar, aporta elementos de cómo sucedieron los hechos en el caso del secuestro de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau.

“Me parece importante porque deja claro una serie de cuestiones de cómo ocurrieron los hechos según la versión de Olazar” señaló Orrego a radio Cardinal. Indicó cómo el antiguo integrante del partido Patria Libre, cuya ala armada había perpetrado el secuestro de Cecilia, habían decidido el destino de la joven.

Dionisio Cristóbal Olazar, testigo clave de la Fiscalía.Foto Canal 13

Orrego se refirió a la reunión clave en el cual se decidió el crimen de Cecilia Cubas. “Se había informado de esa reunión pero no tenía control del grupo de personas que procedieron al secuestro y muerte de la joven, estos son hechos importantes para saber qué ocurrió aquella vez” indicó.

El abogado insistió que sus defendidos, Cardozo y Vera, son inocentes en este juicio en el que fueron acusados por los delitos de homicidio, secuestro y asociación ilícita para delinquir. “Mis clientes niegan haber participado de ningún tipo de reunión en el que se haya tomado ningún tipo de decisión, como el que dice Olazar, es por esto que los dichos en Canal 13 sirven para verificar la coherencia de esas declaraciones” precisó Orrego.

El juicio contra estos dos acusados, así como otros cinco más, se reanudará el próximo lunes.

La entrevista realizada por Canal 13 a Olazar fue publicada en nuestro portal hace más de dos años. Siga el enlace a continuación para leer el informe:

Los casos de secuestro y el asesinato de Cecilia Cubas

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
aqui no hay nada e la vida d cecilia cubas

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Destituyen a jefe policial por uso indebido de helicóptero

Leer más