• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:18 (05:18 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

Caso audios: Justicia complica a la Fiscalía avanzar con investigación

A días de que González Daher y Oviedo Matto juren como senadores, la Justicia aún no da una prórroga de 6 meses para seguir investigando el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Hasta este jueves, las fiscales Rocío Cantero y Victoria Acuña tenían plazo para prorrogar la causa de los audios, sin embargo, quince días antes ya solicitaron a un Tribunal de Apelación para les permita tener más tiempo para la investigación.

Es este trámite el que no está corriendo ya que el tribunal no está conformado por la inhibición de algunos magistrados. "Los recursos aún no pudieron ser tratados, ante esta circunstancia estamos imposibilitados de dar algún tipo de acto conclusivo", explicó la agente Cantero.

Acuña por su parte mencionó que como Ministerio Público piden al órgano jurisdiccional se pronuncie para que este caso no fenezca.

Las agentes apelan a que se resuelva la cadena de inhibiciones e impugnaciones, tanto en la Cámara de Apelaciones como en la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento al respecto por lo que mientras tanto, las diligencias estarán estancadas.

Etiquetas: justicia, fiscalía, audios, jem

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ellas sí que pueden: Mueven toneladas en retroexcavadoras

Leer más