• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 06:35 (09:35 GMT)

21 de Agosto, 2018 | Nacionales

Caso audios filtrados: Fernández Lippmann se presentó pero no declaró

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se presentó para prestar declaración pero finalmente no lo hizo alegando que los fiscales asignados son provisorios.

Foto: #CapturaNPY
El exsecretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se presentó ante la Fiscalía, pero no declaró ya que los representantes del Ministerio Público son provisorios y no contiuarán al frente del proceso, por lo que esperará que se determine quiénes serán los encargados de llevar la causa, según manifestó su abogado Álvaro Arias.
 
Además, indicó que Fernández Lippmann admitirá el hecho si la Fiscalía se allana al pedido que se ha realizado desde la defensa, la solicitud de la suspensión condicional del procedimiento. “Las grabaciones filtradas fueron consideradas como elementos suficientes para determinar la comisión del hecho punible, manifestó el abogado.
 
Por su parte, la fiscal Natalia Fúster, refirió que en desde su unidad ya no lo convocarán a declarar y que pasarán el caso a la Cámara de Apelaciones, ya que se le dio el tiempo suficiente para que preste declaración. 
 
El exsecretario del JEM está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal y tráfico de influencias, tras la polémica difusión de audios que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias, reportó Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven sobrevive a una puñalada en la cabeza

Leer más