• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 05:07 (08:07 GMT)

27 de Enero, 2010 | Nacionales

Caso Arrom: No existen elementos nuevos en pruebas remitidas por Fiscalía

El asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fleitas, admitió hoy que entre las pruebas enviadas por el Ministerio Público no existen elementos nuevos para pedir la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

La cancillería paraguaya solicitará ante la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil la revisión del estatus de refugiado político de los tres prófugos quienes están denunciados por tener vínculos con el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Fleitas señaló que entre los documentos arrimados a la Cancillería por la Fiscalía no están los documentos de nexos entre Juan Arrom y las FARC, ni testimonios de ex miembros de la banda EPP que son considerados arrepentidos.

Fleitas indicó que la mayor parte del dossier acercado hasta ahora en Relaciones Exteriores no sirven, porque se trata ya de elementos rechazado por la Comisión de Refugiados en Brasil.

Cancillería exigió las pruebas nuevas, en este caso, el informe del Gobierno colombiano sobre la computadora de Raúl Reyes, número 2 de las FARC, de donde se obtuvo información del vínculo de Arrom y compañía con las FARC y los secuestros de Cecilia Cubas y María Edith de Debernardi.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cabañas despertó y reconoció a familiares; le disminuyen sedantes

Leer más