Miércoles, 28 de Junio de 2017, 15:59 (18:59 GMT)

17 de Junio, 2017 | Nacionales

Casi el doble de vehículos en las calles del país

De acuerdo a los datos del Registro Único del Automotor (RUA), en los últimos 5 años casi se duplicó la cantidad de vehículos que circulan por las calles del país. De 1.040.000 se pasó a 1.952.461 rodados.

Avenida Eusebio Ayala. Foto: Archivo - Última Hora

 

Por cada kilómetro de asfaltado hay 327 vehículos en todo el país, resalta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al señalar el enorme crecimiento del parque automotor en los últimos 5 años.

Del total de casi 2 millones de vehículos, 553.509 se encuentran solo en el Departamento Central, lo que equivale a más del 25 %.

Con estos datos, la estatal resalta las obras que lleva adelante para intentar descomprimir el tránsito, principalmente en el Gran Asunción, con la obra del Metrobús.

Aseguran que con la renovación de la flota de las empresas de transporte público, unas 50 mil personas optaron por dejas sus vehículos en sus casas y movilizarse en los buses 0 Km. Estiman que el fenómeno seguirá en aumento con el metrobús, lo que además quitará de circulación unos 1.000 ómnibus.

También destaca las obras complementarias en materia de seguridad, con la colocación de barandas de protección en los puntos más críticos. Su meta es llegar a 26.000 metros lineales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inauguran nueva sala de lactancia para mujeres militares

Leer más