• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Febrero de 2020, 05:11 (08:11 GMT)

31 de Diciembre, 2019 | Nacionales

Casi dos décadas después, absuelven a Bower investigado por tortura

El exministro del Interior, Walter Bower, fue absuelto luego de que un Tribunal revise la investigación en su contra por supuesta tortura de policías.

Foto: Captura de pantalla

 

Con votos divididos, un Tribunal de Sentencia absolvió al exministro del Interior Walter Bower quien fue acusado por el Ministerio Público por supuesta tortura. Él fue imputado en febrero del 2001 y después de casi dos décadas se llegó a esta decisión.

Supuestamente el 21 de mayo del 2000, los agentes policiales Alfredo Cáceres y Jorge López fueron torturados por sus camaradas en una dependencia de la institución.

NOTA RELACIONADA: Exministro y policías van a juicio por torturas, luego de 19 años

Por este hecho, los uniformados Merardo Palacios y Osvaldo Vera, más el ministro del Interior de aquel entonces, Bower, fueron procesados. Chicanas de por medio, el proceso se extendió hasta esta fecha cuando los jueces Carlos Hermosilla y Víctor Medina hayan decidido desligarlo de culpa y pena.

La Fiscalía tiene la posibilidad de elevar este caso a un Tribunal de Apelaciones.

Etiquetas: Bower, policía, tortura

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean a un hombre frente a su vivienda

Leer más