• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 19:09 (22:09 GMT)

22 de Marzo, 2019 | Nacionales

Casi 8.000 familias damnificadas por inundaciones en el norte

La SEN continúa con la asistencia a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción. La cifra de damnificados roza las 8.000 familias. Cuatro son las ciudades más golpeadas.

Foto: @senparaguay
El jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Curita, indicó a Radio Monumental 1080 AM, que el foco de atención en cuanto a asistencia por las inundaciones está en el departamento de Concepción. 
 
Este viernes realizarán un sobrevuelo por los distritos más afectados. El día miércoles se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea para llevar asistencia alimentaria e insumos a los distritos de Paso Barreto, Puentesiño, San Lázaro y Vallemí mediante helicópteros, ya que el acceso a la ciudad incluso a través de embarcaciones livianas era bastante complicado. 
 
En la ciudad de Loreto se instaló el centro de operaciones de la SEN para la distribución de ayuda humanitaria a los distritos afectados. Hasta la fecha se contabilizaron 7.880 familias afectadas por las inundaciones, lo que equivaldría a unas 32.000 personas.   
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intento de amotinamiento y toma de rehén en penal de Misiones

Leer más