Domingo, 21 de Diciembre de 2014, 13:33 (16:33 GMT)

24 de Marzo, 2013 | Nacionales

Casi 70 mil pensionados cobran con tarjeta

El Ministerio de Hacienda informó que el 97% de los 70.705 beneficiarios del sistema de pensiones no contributivas en febrero pasado percibieron sus respectivos haberes vía cajeros automáticos.

EFE.- Solo los 1.004 veteranos de la Guerra del Chaco que aún cobran sus pensiones, más sus respectivos subsidios, lo hacen a través de las sucursales que el Banco Nacional de Fomento (BNF) posee en diferentes localidades del interior, informó Hacienda en su página web.

En los primeros meses de este año, se han registrado pagos por 80.187 millones de guaraníes, casi por completo por la vía electrónica.
 
Con esta iniciativa, el Ministerio de Hacienda está profundizando la bancarización y promoviendo una efectiva inclusión social de los beneficiarios, puesto que este sistema fomenta el ahorro, abre la puerta al crédito, incrementa la cultura bancaria, facilita y mejora el manejo de las finanzas personales, y disminuye el costo de las transacciones, detalló Hacienda.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cálida Semana Santa

Leer más