Martes, 21 de Octubre de 2014, 03:59 (06:59 GMT)

22 de Enero, 2013 | Nacionales

Casi 10 mil casos de dengue en 20 días

El Ministerio de Salud Pública reportó 9.572 casos sospechosos de dengue en los últimos 20 días. La mayoría de los casos proviene de Asunción y el Área Metropolitana.

Archivo

Un total de 6.489 casos son de Central y 1.559 de Asunción, indicó la directora de Vigilancia de la Salud, Celia Martínez. Desde el fin de semana hasta este lunes ingresaron al sistema unos 1.377 cuadros febriles con sospecha de dengue.

Ayer ingresaron a los servicios de salud por síntomas de dengue 396 personas, de las cuales 223 proceden de la ciudad capital y 122 de los distritos de Central.
 
En Central, la mayor cantidad de casos se concentra en zonas de Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora, seguidos de Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso, Areguá e Itauguá, publica la estatal agencia Ip.
 
En tanto que en la gravedad de los casos, 767 pacientes requirieron de hospitalización, siendo 33 de ellos destinados a terapia intensiva.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 3,5 millones de paraguayos podrán votar en abril

Leer más