Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 15:32 (18:32 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

Cartes y Macri hablan de desarrollo en conjunto sin entrar en detalles

Crimen organizado, narcotráfico, libre circulación de bienes, cuestiones energéticas y hasta fútbol fueron algunos temas mencionados superficialmente por los presidentes de Paraguay y Argentina luego de una reunión.

Macri (izquierda) y Cartes. Foto: Presidencia.

En la tarde de este jueves, luego de un encuentro, fue el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, quien habló primero.

Citó la buena relación que tuvo con el Presidente de la República Horacio Cartes en la época en que ambos eran dirigentes deportivos. Seguidamente habló de cuestiones que deben ser abordadas de manera conjunta entre ambos Estados.

Lamentó que hace ocho años la comisión que trataba temas relacionados al crimen organizado no contaba con actividades. Afirmó que el narcotráfico es una cuestión que ataca “el corazón de nuestra sociedad que es la familia”.

Habló de desafíos en conjunto como la reducción de la pobreza, el desarrollo de la hidrovía y del sector energético.

Afirmó que se debe mejorar la conectividad física y virtual. Mencionó también cuestiones como el comercio entre los países, la trata de personas y hasta los DD.HH, entre otras cuestiones.

Por su parte, Cartes, con un discurso preestablecido, habló también de diversas cuestiones sin entrar en puntos específicos, como se podría suponer teniendo en cuenta un factor polémico como la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Citó como puntos considerados de integración como el puente San Roque González de Santa Cruz y la EBY. Dijo que esta es una oportunidad de tener un diálogo franco para ampliar la agenda y avanzar en el desarrollo de infraestructura, como puentes, navegación de los ríos, salud, ciencia, tecnología, cultura, entre otras cuestiones.

Destacó la posibilidad de superar asuntos divergentes (sería la deuda sin acuerdo) para ampliar la capacidad de la EBY.

Otros puntos nombrados fueron la complementación económica, la promoción del turismo y tránsito vecinal fronterizo.

Atizó en que el Mercosur debe volver  a sus raíces buscando la libre circulación de bienes y servicios y en avanzar con las negociaciones con la Unión Europea, además de buscar integración con otros países.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden juicio oral para estudiantes acusados por actos de bullying

Leer más