• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Julio de 2018, 14:17 (17:17 GMT)

01 de Julio, 2018 | Nacionales

Cartes y el último informe de gestión: Fuerte crítica al clientelismo

En su informe de gestión, Cartes criticó en reiteradas oportunidades al clientelismo político con el que se encontró su gestión dentro de las instituciones al tomar el poder en 2013.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En conformidad con el artículo 202 de la Constitución Nacional, el presidente de la República Horacio Cartes, expuso ante el Congreso Nacional, las labores encaradas y ejecutadas de su gestión durante estos cinco años en que estuvo al frente del Ejecutivo. El acto se llevó adelante en la Sala Bicameral del Poder Legislativo. 

 
Cartes inició mencionando que Paraguay tuvo visitas de importantes autoridades durante su mandato, como la del papa Francisco y del secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, entre otros. Esto hizo que Paraguay esté en el ojo de la comunidad internacional en varias oportunidades, refirió.
 
Pidió a los nuevos legisladores a que no pierdan sus ideales y no olviden los verdaderos valores que defiende la política, y que queda en manos del presidente electo y las demás autoridades, en defender los logros de su administración.
 
 También mencionó una larga lista de recortes que se realizó en entes públicos y las binacionales con lo que se logró ejecutar numerosas obras como el barrio San Francisco y centenares de soluciones habitacionales en distintos puntos del país. 
 
Se refirió a los planes de ahorros que su gobierno puso en marcha para cortar con los beneficios a sectores privilegiados en los entes ministeriales y otras instituciones mediante políticas de transparencia. A esto se suma que Itaipú y Yacyretá abrieron sus finanzas a la ciudadanía y se realizaron importantes recortes, y dichos fondos, fueron destinados a programas sociales. 
 
Recalcó que cierran su gestión con 242.520 funcionarios y logró reducir los gastos salariales de 86 por ciento a 69 por ciento. 
 
Calificó de vicio el tema de las contrataciones en entes públicos y que no fue fácil romper con ese problema. En varias oportunidades recalcó sobre la importancia de poner al país en primer lugar.
 
 Cartes, anunció que mediante un convenio con Taiwán, nuestro país contará con una universidad de altísimo nivel, la Universidad Tawán – Paraguay. Profesores de esa nación vendrán a Paraguay para capacitar a los estudiantes paraguayos en ingeniería, tecnología e inteligencia artificial. El proyecto apunta a que esta universidad ingrese en la lista de las 300 mejores del mundo y que se convierta en la mejor casa de estudios a nivel regional. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian intento de rapto en una escuela de Paraguarí

Leer más