Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 13:45 (16:45 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Cartes veta subsidio a campesinos

El presidente de la República, Horacio Cartes, finalmente vetó el proyecto de Ley que subsidiaba la deuda de campesinos.

Foto: Captura de video

En un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales, el presidente de la República, Horacio Cartes, comunicó que vetó el proyecto de ley de subsidio de deudas para los campesinos que fue aprobado en el Congreso. 

En parte de su alocución, Cartes indicó que con un falso populismo se trató de comparar el proyecto de condonación de deudas con los programas de asistencia a adultos mayores y el de Tekoporã y agregó que ambos programas tiene un costo de USD 163 millones. Por su parte, el proyecto de subsidio de deudas que fue aprobado en el Congreso puede llegar a costar USD más de 3.200 millones, lo que representa un 25 por ciento más del monto total del Presupuesto General de la Nación. 

Cartes reconoció que los congresistas pueden no aceptar el veto y que con 23 votos en Senadores el proyecto puede quedar de igual manera promulgado, por lo que indicó que de ahora en más la responsabilidad de poner al país por encima de los intereses electorales vuelve al Congreso.

Mensaje del presidente de la República, Horacio Cartes.

 

Etiquetas: horacio cartes, subsidio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

12 heridos tras grave accidente en Ypacaraí

Leer más