• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Agosto de 2018, 01:04 (04:04 GMT)

19 de Julio, 2018 | Nacionales

Cartes veta parcialmente ley de jubilación VIP para legisladores

El presidente Horacio Cartes vetó parcialmente el proyecto de ley de jubilación VIP, para los miembros del Congreso Nacional, indicando que existen otros situaciones más urgentes que el Estado debe atender.

Foto: Archivo - Última Hora

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó de manera parcial el proyecto de ley del fondo de jubilaciones y pensiones para los legisladores. La objeción del mandatario se dio en la mañana de este jueves, día que tratarán la medida en la Cámara de Senadores.

Cartes firmó el decreto Nº 9232 por el cual objeta parcialmente el proyecto de ley que otorgaba una jubilación vip a los parlamentarios. El presidente refiere que existen prioridades que el Estado debe atender, como los sectores en situación de pobreza, la vulnerabilidad de los niños, así como la capacidad financiera del fisco, antes que este proyecto de ley, según reporta Última Hora. 
 
El documento indica que el Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo, presenta un problema estructural, teniendo en cuenta que la cantidad de aportantes es menor a la de jubilados.
 
La ley tenía como intención que un legislador que haya completado dos periodos parlamentarios, con un total de 10 años de aporte, reciban una jubilación equivalente al 60 por ciento del promedio percibido en los últimos cinco años en concepto de dietas y gastos de representación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inteligencia del Brasil fue elemental para captura de líder del PCC

Leer más