• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Octubre de 2018, 00:48 (03:48 GMT)

23 de Marzo, 2018 | Nacionales

Cartes veta parcialmente ley de 'autoblindaje' de parlamentarios

El presidente de la República, Horacio Cartes, decretó el veto parcial del proyecto de ley que reglamenta el proceso de pérdida de investidura y volverá a ser tratado en el Congreso.

Foto: Archivo Última Hora.

Este viernes se dio a conocer el decreto N° 8717 de la Presidencia, por la cual "se objeta parcialmente el proyecto de ley N° 6039/2018 'Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura'".

A criterio del Poder Ejecutivo, existen fundamentos para objetar el texto en el que se expresa que: "Para la determinación de la existencia de un hecho punible, se respetarán las normas penales vigentes".

De esta manera, Cartes objeta que un legislador deba tener una condena firme en el ámbito judicial para ser desvinculado de su cargo de diputado o senador.

NOTA RELACIONADA: Aprueban proyecto de blindaje de legisladores en el Senado.

De esta manera, dicho proyecto vuelve al Congreso Nacional, donde los parlamentarios deberán volver a debatir sobre el punto objetado. 

Este veto parcial no objeta el cambio en cuanto a la mayoría necesaria para destituir a un legislador en su respectiva cámara del Congreso. Anteriormente era suficiente una mayoría simple, pero con este proyecto de ley se necesita una mayoría calificada de las tres cuartas partes.

 

Foto: Captura

 

 

Foto: Captura

 

Foto: Captura
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El kilometraje de un vehículo usado no supone ninguna garantía

Leer más