Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 01:05 (04:05 GMT)

06 de Octubre, 2017 | Nacionales

Cartes veta nueva ley de tránsito y se vienen más movilizaciones

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó el proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que de esta manera vuelve al Congreso Nacional, que deberá volver a expedirse al respecto.

Foto: Facebook

 

En la fecha límite, el mandatario resolvió vetar por completo la Ley 5799/17 "Nacional de Tránsito y Seguridad Vial", que establecía entre uno de sus puntos la exclusión de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) de la expedición de licencias de conducir, pasando a manos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

Desde la organización "Ya estamos cansados de sus leyes", una de las que aseguran fue impulsora de la ley con el senador Eduardo Petta San Martín, en su momento director de la Patrulla Caminera, anunció nuevas movilizaciones para lograr la promulgación de la Ley en el Congreso Nacional, donde volverá a ser estudiada la Ley previamente aprobada.

Entre otros puntos, la ley establece además la reducción de la edad mínima de conductores de motocicletas, de 18 a 16 años, y la reducción de multas por faltas graves, de 10 a 4 jornales mínimos.

Uno de los argumentos del Ejecutivo, es que esta ley privaría a la Patrulla Caminera de los ingresos que son invertidos en la institución. En uno de sus artículos, la ley ordena la transferencia del 20 % de las multas de la Patrulla Caminera a la ANTSV, no así de las multas de policías municipales.

También se observa dentro de la legslación la figura de la homologación para la incorporación de accesorios y otras características técnicas de los vehículos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras amenaza de quema de tractor FTC desarma a sin tierras

Leer más