Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 18:04 (21:04 GMT)

13 de Agosto, 2013 | Nacionales

Cartes se reunirá con sus pares del Mercosur, el 15

El presidente electo mantendrá reuniones bilaterales con casi todos sus colegas del Mercosur el próximo jueves, día de su investidura, dijo hoy el futuro ministro de Exteriores, Eladio Loizaga.

Horacio Cartes, presidente electo.

EFE.- En declaraciones a una radio local, Loizaga confirmó que Horacio Cartes se entrevistará "individualmente" con los presidentes de Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández.

Los mandatarios de esos países fundadores del Mercosur han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Cartes como presidente paraguayo, el día 15.

El Mercosur suspendió a Paraguay, también fundador del grupo, el 29 de junio de 2012 en castigo por la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo e incorporó a Venezuela como miembro, decisión que Cartes no acepta.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no ha sido invitado a la jura de este jueves, día en el que el Mercosur levantará la suspensión a Paraguay.

Loizaga, al que ayer Cartes presentó como futuro canciller del país, declaró hoy que los socios del Mercosur deben "iniciar una serie de diálogos y conversaciones" para lograr reconstruir la confianza mutua.

La presencia de Rousseff, Fernández y Mujica en la investidura "ya implica y es una muestra de una intención por parte de ellos de normalizar todas las cosas lo antes posible", observó Loizaga.

(de Der. a Izq.) Fernández, Mujica y Rousseff abordarán con Cartes el intrincado tema de la reincoporación de Paraguay al Mercosur.

 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Las cosas en el Mercosur van a normalizarse cuando primeramente Argentina, Brasil y Uruguay pidan disculpas al Paraguay y segundo, cuando resuelvan qué hacer con Venezuela (que por cierto debería salir del Mercosur). Ahí recién podría restablecerse la normalidad en el Mercosur
2.
Pidan disculpas? Esto es un chiste? Paraguay tiene que pedir disculpas primeiro a su pueblo (no a la clase media que se creen europeos) y despues a los demas paises por haberen golpeado la democracia poniendo un estupido como presidente. Y tambien pedir disculpas por aceptar condiciones de empresas transnacionales y de EEUU contra los intereses del pais. Porque no te callas Justo estupido?

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes marcharán el día de asunción de Cartes

Leer más