• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Febrero de 2019, 02:39 (05:39 GMT)

27 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Cartes se reunirá con Bachelet en Chile

El presidente Horacio Cartes, viajará el 30 de septiembre para reunirse con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en una visita en la que celebrarán la primera Reunión Binacional entre sus países.

Cartes será recibido por Bachelet en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno, para un encuentro en el que posteriormente participarán ministros de ambos gabinetes.

Tras la reunión, asistirán a la primera Reunión Binacional entre Paraguay y Chile, explicó la Cancillería paraguaya a través de un comunicado.

El objetivo es "intercambiar experiencias positivas y de buenas prácticas impulsadas desde la administración central de Gobierno, tomando en cuenta el éxito, la eficiencia y la buena gestión logrados por Chile y reconocidos a nivel internacional", dijo la Cancillería.

En ese sentido, indicaron que se pretende tomar como ejemplo los modelos de calidad de gestión logrados por Chile e intercambiar experiencias.

Cartes también tiene previsto llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria, ante el Monumento al Libertador, General Bernardo O'Higgins.

El acuerdo bilateral de reunión se firmó en diciembre de 2015, meses después de la visita de Bachelet a Paraguay, cuando también se creó una zona franca paraParaguay en Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet junto a su par paraguayo, Horacio Cartes. Foto: EFE

El acuerdo se habilitó a través de un depósito franco en el puerto chileno de Antofagasta para las mercancías paraguayas, lo que supone una salida al océano Pacífico para Paraguay, que carece de litoral marítimo y se dedica a la producción y extracción de materias primas para exportación, como el ganado vacuno y la soja.

Chile es, junto con Rusia, Brasil e Israel, uno de los principales compradores de carne vacuna de Paraguay, sexto exportador mundial de este alimento, mientras que Paraguay compra a Chile manufacturas y automóviles, principalmente. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan aplique que permitirá que amputados ejecuten instrumentos

Leer más