• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 19:34 (22:34 GMT)

25 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Cartes se pone a disposición de la justicia paraguaya

La defensa del exmandatario Horacio Cartes se presentó este lunes ante el Ministerio Público para informar que su cliente está a disposición de la justicia paraguaya como senador vitalicio y electo.

Foto: Captura de pantalla

 

A través de un escrito, la defensa del expresidente Horacio Cartes informa que su cliente se pone a disposición de la justicia.

Pide que el Ministerio Público abra una causa en Paraguay, aunque dejó en claro que se presenta con doble fuero por ser "senador vitalicio y electo".

NOTA RELACIONADA: La historia de las senadurías vitalicias

Debido a que supuestamente se comunicó con Messer por WhatsApp y proveyó dinero en Paraguay, "por virtud del principio de territorialidad, se investiguen y juzguen los hechos y conductas atribuidas a mi persona situadas específicamente en nuestro país".

"Trajimos toda la documentación que accedimos para facilitar cualquier información que requiera y la Fiscalía paraguaya investigue los hechos", expresó el abogado de Cartes en una ronda de prensa, saliendo del Ministerio Público.

La justicia de Brasil ordenó la captura del exmandatario porque supuestamente encubrió a Darío Messer, quien por años fue buscado en el marco de la investigación conocida como Lava Jato. Junto a él, otros empresarios paraguayos también son requeridos por autoridades del vecino país.

 

Etiquetas: justicia, paraguay, cartes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltaban a pasajeros de buses con pistola de juguete

Leer más