• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 02:25 (05:25 GMT)

23 de Mayo, 2018 | Nacionales

Cartes retornó a Paraguay tras habilitar embajada en Jerusalén

Minutos antes de las 6.00 de este miércoles, el presidente Horacio Cartes, retornó de Israel tras inaugurar la nueva embajada en Jerusalén, situación que generó críticas en Palestina y en sectores políticos locales.

 

Foto: @PresidenciaPy

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó esta mañana a nuestro país tras participar de la inauguración de la nueva sede de la embajada paraguaya en Jerusalén, que anteriormente estaba situada en Tel Aviv. La sede diplomática está ubicada en el Parque Tecnológico de Malha, lugar en donde también días atrás fue inaugurada la embajada de Guatemala. 
 
El mandatario fue recibido por la vicepresidenta Alicia Pucheta y otras autoridades. Paraguay es el tercer país que trasladó su embajada a Jerusalén, hecho que fue tomado como ‘agresivo’ por  parte del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. Además, esta decisión traería sanciones políticas y económicas por parte de los gobiernos que conforman la Liga Árabe. 
 
 
Cartes, participó también en varias actividades en Israel, donde visitó el Museo de la Amistad (Friends of Zion), de Jerusalén; así como un desayuno de trabajo con el Congreso Judío Mundial y una visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén; además compartió un almuerzo ofrecido en su honor por la señora Nava Boker, miembro del Parlamento y el ministro de Turismo del Estado de Israel, Yarit Levi. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos aprehenden a delincuente tras asalto en Luque

Leer más