Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:17 (12:17 GMT)

25 de Agosto, 2015 | Nacionales

Cartes ratificará tope a tarjetas

El Presidente de la República Horacio Cartes promulgará la ley que impone tope a los intereses de las tarjetas de crédito, adelantó el ministro de Hacienda Santiago Peña.

Santiago Peña. Archivo/UH.

“La ley se va a promulgar”, fue lo que respondió Peña al ser consultado sobre la decisión del Poder Ejecutivo con relación a la ley que impone tope a los intereses de las tarjetas de crédito.

Vaticinó en conversación con Cardinal AM que la medida tendrá su impacto en el sistema financiero, sin embargo valoró que las entidades bancarias podrán ajustarse a la normativa.

La ley sancionada en el Congreso la semana pasada espera la promulgación del Poder Ejecutivo. La normativa establece que el tope de los intereses de las tarjetas no podrá superar el triple del promedio de las tasas pasivas, es decir el 26 por ciento aproximadamente, como están configuradas las tasas actualmente.

Los bancos llegan a aplicar tasas de hasta el 54 por ciento en las tarjetas de crédito que proporcionan a sus clientes, con la ley llegará a la mitad o incluso menos.

Justificó la medida del Congreso al afirmar que cuando el mercado falla se deben tomar medidas.

Con la decisión, el Poder Ejecutivo pone en primer lugar a la población, “al usuario financiero que se siente desprotegido” y es víctima de algunas prácticas, explicó Peña.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se espera llegada de gas boliviano más barato

Leer más