Jueves, 29 de Junio de 2017, 01:40 (04:40 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Cartes promulga ley de protección integral a mujeres

El Presidente de la República Horacio Cartes, mediante un decreto, promulgó la ley de protección integral a mujeres.

Baiardi junto a Cartes. Presidencia.

Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, conversó con medios para destacar los beneficios que trae la nueva normativa que brinda el marco legal para efectivizar una mayor protección hacia las mujeres.

Explicó que con esta ley se penaliza la agresión hacia las mujeres y todo lo que eso conlleva en cuanto a requisitos. Se le brinda una mayor protección a las víctimas de violencia y a su familia.

Un punto señalado por Baiardi consiste en casas de acogida ubicadas en las principales cabeceras departamentales, hoy en día hay solo dos a nivel país.

Marco legal

La normativa pretende que el Estado haga efectivas las disposiciones constitucionales y de tratados internacionales ratificados por Paraguay, respecto a la igualdad entre los hombres y las mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia.

Recoge indicaciones y recomendaciones de diversos sectores con el propósito de crear un instrumento válido que permita hacer frente al flagelo de la violencia, creando un sistema efectivo y eficiente para prevenirla y erradicarla.

Más detalles abajo: 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 80 becas a docentes que irán a Francia

Leer más