• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 11:27 (14:27 GMT)

26 de Enero, 2018 | Nacionales

Cartes promulga el Presupuesto General de la Nación 2018

El presidente Horacio Cartes firmó este viernes un decreto en el que reglamenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) para este 2018.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Con esto, se pone en vigencia el presupuesto para el 2018, con una estimación de gastos generales de USD 13.207 millones.

La importancia de este documento radica en que se adhieren las formas en ejecutar los presupuestos y la elaboración del plan de gastos para las instituciones del país, así puedan prever cómo se debe cuatificar el gasto del mes, entre otras instrucciones.

Otro punto que se reglamenta es la prioridad del Gobierno con respecto a gastos en el área social. Aprueba, además, que los entes pueden modificar estos presupuestos conforme a la aceptación de sus autoridades, según señala Última Hora.

Este presupuesto fue vetado parcialmente por Cartes con respecto a los aumentos salariales a distintos entes. En el momento de estudiarlo en el Congreso, fue rechazado por lo que quedó sin modificación el presupuesto sancionado en el Poder Legislativo.

Etiquetas: presupuesto, cartes, congreso

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean a joven en extrañas circunstancias en Lambaré

Leer más