Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:47 (04:47 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Cartes presentará su informe de gestión al Congreso

Legisladores fueron convocados para asistir este sábado a las 9.00 horas al Congreso, a fin de recibir el informe de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes.

Horacio Cartes. Foto: ip.gov.py

 

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, emitió una resolución en la que convoca a senadores y diputados para la sesión que se realizará el sábado 1 de julio a las 9.00 horas.
 
Conforme a lo establecido en el artículo 202, numeral 15, de la Constitución Nacional, el Presidente deberá detallar los trabajos de su administración en el último año y los futuros proyectos.
 
El artículo 238, numeral 8, menciona que el mandatario tiene el deber y la atribución de "dar cuenta al Congreso, al inicio de cada periodo anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo".

 

La Carta Magna establece como deber y atribución del Congreso "recibir del presidente de la República un informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobierno".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pidió dinero para seguir tomando y murió de un balazo

Leer más