• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 13:48 (16:48 GMT)

28 de Mayo, 2018 | Nacionales

Cartes presenta su renuncia en pro de asumir un cargo inconstitucional

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia al cargo ante el Congreso con la intención de poder asumir su banca como senador activo para el próximo periodo, acción que viola la Constitución.

 

Foto: Presidencia de la República

 

Este lunes, el presidente de la República Horacio Cartes,  presentó su renuncia al cargo ante el Congreso para así poder jurar como senador activo en agosto próximo.
 
Esta intención del mandatario viola el artículo 189 de la Constitución Nacional, que establece que los expresidentes son senadores vitalicios. 
 
Cartes tiene a su favor mayoría en la Cámara de Diputados, no obstante, en el Senado está todo más dividido, e incluso tendría las de perder, atendiendo a las posturas en contra por parte de la oposición y de congresistas del movimiento Colorado Añeteté, por lo que el futuro de Cartes estaría dependiendo exclusivamente de lo que se decida en la Cámara Alta. 
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio consume pabellón de un colegio en Salto del Guairá

Leer más