• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:01 (15:01 GMT)

04 de Septiembre, 2013 | Nacionales

Cartes pone fin al culebrón: Suprime Despacho de Primera Dama

Tras las suspicacias generadas por quien asumirá el rol de Primera Dama, un asunto embarazoso para el presidente de la República, finalmente Horacio Cartes suprimirá este despacho.

El ministro de Hacienda, German Rojas, indicó a la emisora 800 AM La Unión que el despacho de Primera Dama será eliminado y que los Gs. 928 millones con que cuenta la entidad serán reorientados a otras instituciones estatales.

Rojas confirmó que el presidente Horacio Cartes ordenó que se suprima esta entidad que depende del estado.

“El presidente ordenó suprimir el despacho” señaló el secretario de Estado a la citada emisora. Rojas expresó que todavía no se confirmó qué sector será el beneficiado y que están aún viendo junto al mandatario donde será reasignado el monto que es derivado para esta oficina.

Ni María Montaña ni su hija Sofía. Ninguna de ellas será Primera Dama, oficina que será suprimida.Archivo

El Despacho de la Primera Dama y su ‘titular’ era un asunto de Estado que provocó ciertas desavenencias en el entorno del mandatario, así como de su círculo familiar, atendiendo que un integrante de la misma sería el encargado o la encargada de asumir.

Cuando se hablaba en principio que sería su hermana, Sarah, quien asumiría el cargo que ocupara Mercedes Lugo, bajo el gobierno del ex obispo de San Pedro, y de Emilia Alfaro, bajo la gestión de Federico Franco; otros indicaban que la fresca figura de su hija Sofía sería la encargada.

Sin embargo, la mañana del 15 de agosto, fue María Montaña, la propia esposa, hoy separada del empresario, quien se había atribuido el cargo de Primera Dama. Hoy, la realidad muestra que quedó en una mera intención.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
bien hecho Pte hay muchos organismos que hay que suprimir por ejemplo los viceministerios y secretarias y subsecretarias que no hacen nada.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Día de movilizaciones habrá este miércoles en Asunción

Leer más