Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 16:16 (19:16 GMT)

01 de Julio, 2017 | Nacionales

Cartes pinta 'un Paraguay admirado por el mundo'

El presidente de la República, Horacio Cartes, habló hoy de su gestión ante el Congreso, resaltando los logros para la estabilidad económica, la transparencia y ahorro, así como las obras de infraestructura.

Foto: Captura de video

 

En la primera parte de su discurso, Cartes destacó las visitas internacionales, mencionando al Papa Francisco, presidentes de la región y representantes de todo el mundo. 

Este es un resumen compartido sobre la gestión en relaciones exteriores:

Luego dio paso a los logros económico, apuntando que el Paraguay logró independizarse de la tendencia de la región y se mantuvo en pie. Afirmó que Paraguay dejó de ser conocido como un país pirata, y hoy el capital económico se siente cómodo en nuestro país.

Otro de los puntos resaltados fueron los logros en obras viales, e hizo un resumen de los número del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC):

 

 

Destacó como principal herramienta de su gobierno la transparencia, para lograr grandes ahorros y disminuir el número de funcionarios estatale. Aseguró que es el primer gobierno que reduce el número de empleados del Estado.

 

En cuanto a la inverión en el área de la salud, dijo que se triplicó el número de ambulancias a nivel país y que su Gobierno realizó la mayor inversión en medicamentos de la historia.

Aseguró que están poniendo especial atención a la educación, poniendo como ejemplo la capacitación de docentes con becas en el exterior, que llegaron a 50.000. Añadió que hoy se debe apuntar a la tecnología, brindando conexión a las instituciones, porque allí se encuentra el futuro de la educación.

Cartes también manifestó que el peor enemigo del país es el crimen organizado, apuntando principalmente al narcotráfico. Aseguró que el perjuicio para los narcotraficantes en los 4 años que lleva de su Gobierno fue de USD 124 millones, más del doble de lo hecho por el gobierno anterior.

EL INFORME DE GESTÓN COMPLETO DE HORACIO CARTES

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud alerta sobre la visita de falsos médicos

Leer más