Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 09:10 (12:10 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

Cartes pide a Congreso que trate con urgencia el veto a subsidio

El presidente de la República, Horacio Cartes, envió una nota al titular del Congreso, Fernando Lugo, para que trate urgentemente veto por el proyecto de ley de Rehabilitación Financiera.

Foto: Última Hora

Esta atribución, Cartes la sustenta constitucionalmente ya que puede solicitar el tratamiento de algún proyecto de manera urgente.

"Al Poder Ejecutivo nos impone la búsqueda de soluciones para la situación de necesidad por la que atraviesan miles de familias campesinas de nuestro país que por diversos motivos están desamparados ante los estragos de la inclemencia del tiempo, la caída de los precios y altas tasas de interés que afrontan", señala el mandatario en su texto.

El lunes hubo una sesión extraordinaria en el Senado pero no trataron este proyecto por falta de quórum, ya que estaban en la sala sólo 21 legisladores.

Los mismos tuvieron la oportunidad de tratar la iniciativa el jueves pasado en la sesión ordinaria, sin embargo, "por falta de dictamen de comisiones legislativas", no lo hicieron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian que policías habrían agredido a joven con discapacidad

Leer más