Jueves, 25 de Mayo de 2017, 02:54 (05:54 GMT)

18 de Abril, 2017 | Nacionales

Cartes nunca quiso la reelección, asegura Gneiting

El gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, aseguró que Horacio Cartes nunca quiso la reelección y fueron los dirigentes colorados quienes lo presionaron. “Creamos un conflicto”, lamentó.

Luis Gneiting (izquierda). Archivo/Presidencia.

En comunicación con Monumental 1080 AM, Gneting mencionó que conversó con Cartes y este le afirmó que luego de reflexionar declinó su candidatura a la Presidencia en 2018 si se daba la enmienda constitucional.

“Nosotros le pedimos que sea” (el candidato del Partido Colorado), aseguró con relación a quiénes son los responsables sobre la movida reeleccionista.

Con su decisión demuestra que Cartes verdaderamente piensa primero “en el país y en la patria”, añadió.

Asumió que fueron “egoístas” al pedir que el presidente sea el candidato del Partido Colorado y lamentó el hecho de “crear un conflicto”.

Asumió que el asesinato del joven Rodrigo Quintana, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lamentó los incidentes que se dieron con legisladores y indicó que hubo amenazas hacia los hijos de políticos.

Fue consultado por la posible chapa presidencial integrada por el ministro de Educación, Enrique Riera, y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Sobre el punto dijo que le parece bien, sin embargo habría que ver “la figura que les gusta a los muchachos”.

Como se sabe, poco después del mediodía del lunes, el Presidente de la República anunció que no se postulará a la Presidencia en 2018. A pesar de lo mencionado, el texto de enmienda constitucional sigue firme en la Cámara de Senadores.

También te puede interesar:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pidieron auxilio a gritos y evitaron que le roben a su mamá

Leer más