Viernes, 20 de Octubre de 2017, 12:55 (15:55 GMT)

05 de Junio, 2017 | Nacionales

Cartes nombra a la primera mujer al frente de Hacienda

El presidente de la República, Horacio Cartes, nombró a Lea Giménez como reemplazante de Santiago Peña al frente del ministerio de Hacienda. Es la primera mujer en ocupar el cargo.

Lea Giménez fue confirmada como nueva ministra de Hacienda. Foto: Twitter

Finalmente el mandatario se decantó por Lea Giménez, una joven profesional que ocupaba el cargo de viceministra de Economía, con un perfil similar al de Peña, para ocupar el cargo de ministra de Hacienda.

La misma le ganó la pulseada a Ramón Ramírez, viceministro de administración financiera con décadas de antigüedad, que además hoy nombrado como nuevo miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Lea Giménez tiene 36 años de edad, es economista egresada de la Universidad Esatta de Emporia, Estados Unidos. Además obtuvo títulos de doctora y máster en Economía.

La ahora ministra de Hacienda, ingresó a la cartera estatal hace poco más de un año, exactamente en el mes de febrero de 2016, en reemplazo del entonces renunciante Daniel Correa.

Giménez se convierte así en la primera mujer en ocupar el cargo más importante en la cartera administradora de las finanzas del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

BNF tiene nuevos miembros en su directorio

Leer más