• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:21 (14:21 GMT)

25 de Junio, 2018 | Nacionales

Cartes no jurará como senador: Lugo dice que no hace falta aclaratoria

El titular del Senador, Fernando Lugo, dijo que no hará ninguna aclaratoria sobre la convocatoria a senadores electos para jurar, pero ratificó que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos no serán senadores activos.

Foto: Archivo

 

Lugo señaló que ninguna aclaratoria está por encima de la Constitución Nacional, por lo que no tomó en cuenta ningún pedido para esclarecer su convocatoria a los senadores electos.

Dijo de forma tajante que Horacio Cartes es presidente de la República y por lo tanto no puede ser convocado para jurar con senador activo. "Será senador vitalicio... la Constitución es clara", apuntó.

Sobre el caso del expresidente Nicanor Duarte Frutos, reiteró que sigue siendo senador vitalicio, ya que su renuncia a dicho cargo no fue aceptada por el Congreso Nacional. Sin embargo, agregó que aún están recogiendo opiniones al respecto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor ebrio destruyó parte de una vivienda

Leer más