Martes, 28 de Febrero de 2017, 00:20 (03:20 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Cartes: "Mejoramos en cantidad de obras, y aún falta mucho por hacer"

En un mensaje para los paraguayos, el presidente, Horacio Cartes resaltó los resultados de su Gobierno. "Aún habiendo mejorado mucho en cantidad y calidad de obras y beneficios sociales, falta mucho por hacer".

Foto: Captura de pantalla

Tras felicitar a las familias paraguayas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Cartes afirmó que su compromiso inquebrantable es lograr más transparencia en el Gobierno, pues "el dinero público tiene que ser para la gente y no para intereses mezquinos".

De tal forma, mencionó los resultados su gestión, como la reducción del gasto salarial que priorizará los proyectos sociales y de infraestructura.

Destacó la inauguración del Centro Residencial para Adultos Mayores en San Bernardino, la entrega de 20.000 viviendas a familias y alcance de los beneficios sociales, según el mandatarios, a más de 180.000 familias paraguayas de escasos recursos.

Asimismo, resaltó que ha puesto atención para mejorar la calidad de los servicios de salud, asistiendo a familias del interior, así como la inversión de millones de dólares en la construcción de los hospitales e instalaciones.

Típico a su estilo, no tuvo ninguna crítica en contra de su administración y aseguró que en lo que resta de su mandato, seguirán entregando obras de infraestructura, salud y educación, en especial y con urgencia, los sectores más vulnerables, expresó.

El discurso completo abajo:

Queridos compatriotas:
 
Quiero aprovechar esta oportunidad para desear de todo corazón que cada uno de ustedes y sus familias puedan celebrar las fiestas, rodeados de amor, salud y felicidad. Y que el año nuevo llegue colmado de buenas oportunidades y bendiciones para todos.
 
Por mi parte, les ratifico mi compromiso inquebrantable de trabajar por lograr más transparencia en el Gobierno. La transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente y que tiene que ser para la gente, y no para intereses mezquinos.
 
Vamos a seguir trabajando para eliminar gastos superfluos y así destinar más recursos a proyectos sociales e infraestructura que generen beneficios y oportunidades directas para todos los paraguayos.
 
Yo sé que es difícil creer en palabras, por eso quiero usar resultados como testigo de este compromiso. 
 
Por primera vez en 50 años, se logró reducir el gasto salarial de un año a otro. Somos austeros con los gastos rígidos para priorizar los proyectos sociales y de infraestructura. 
 
Acabamos de inaugurar el centro residencial para adultos mayores en San Bernardino, predio que estuvo abandonado por casi 30 años. Este proyecto es una innovación y un ejemplo en latinoamerica, ubicado en un lugar privilegiado para que nuestros adultos mayores reciban el cuidado y la atención que merecen.
 
Entregamos más de 20.000 viviendas a familias que ahora cuentan con un techo digno y con acceso a una mejor calidad de vida. 
 
Duplicamos el alcance de los beneficios sociales, llegando a más de 180.000 familias paraguayas de escasos recursos, con asistencia, salud, educación y capacitación.
 
La salud no puede discriminar, por eso hemos puesto especial atención para mejorar la calidad de los servicios, llegamos a más paraguayos en el interior a través de la telemedicina y hemos invertido millones de dólares para la construcción de nuevas instalaciones y hospitales que en pocos meses estarán habilitados.
 
Estos ejemplos dan fe de nuestra voluntad y compromiso de trabajar, responsablemente, utilizando los recursos de manera inteligente para poder ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.
 
Aún habiendo mejorado mucho en la cantidad y calidad de obras y beneficios sociales, somos conscientes de que falta mucho por hacer. En estos dos años que restan de nuestra administración seguiremos entregando grandes obras de infraestructura, salud y educación que beneficiarán a cientos de miles de paraguayos en particular y con urgencia, los sectores más vulnerables. Con ustedes y con ellos, mi compromiso.
 
Una vez más a las familias paraguayas, el seno donde se cultiva la solidaridad que nos caracteriza a los paraguayos. Les deseo una muy feliz Navidad. Y que el año que viene les traiga mucha salud, bendiciones y que se cumplan todos sus deseos, bien intencionados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Licitación del aeropuerto: "Pretenden embarrar este proceso"

Leer más