Domingo, 30 de Abril de 2017, 20:29 (23:29 GMT)

29 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Cartes mantiene veto total porque se siente “agredido”

El senador Carlos Amarilla conversó con Horacio Cartes sobre el veto del PGN 2017. El mandatario señaló que está molesto con senadores y el legislador apuntó falencias en los asesores presidenciales.

Cartes, Masi y Ovelar. Archivo/UH.

En conversación con Monumental 1080 AM, Amarilla explicó que logró conversar con el Presidente de la República Horacio Cartes para ver si de esa manera se podía solucionar el conflicto con el veto total al Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2017.

El legislador liberal narró que había una suerte de acuerdo con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en primera instancia. Indicó que se pactó que se reponga el monto recortado en emisión de bonos y se elimine el tope impuesto en la política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP).

Luego de unas horas, la posición de Peña cambió sin razón aparente. Ante esta situación, Amarilla buscó hablar con Cartes y lo logró.

Dijo que lo atendió amablemente y expresó que el mandatario le manifestó que “se sentía agredido inmisericordemente” por parte de algunos legisladores.

De acuerdo a lo que consideró Amarilla, Cartes no quería enviar un mensaje de que él era el que flaqueaba y que por eso mantenía el veto total.

Más tarde dijo que los legisladores aludidos son los senadores Desirée Masi y Silvio Ovelar. Añadió que el presidente se planta en su posición por cuestiones hormonales o directamente “por calentura”.

Lamentó las “falencias” de los asesores del presidente quienes no le pusieron en un situación en la que se generarán varios problemas en la aplicación de presupuesto para 2017.

El veto total del PGN de 2017 genera cierta incertidumbre ya que desde el Ejecutivo señalan que podrá aplicarse el PGN 2016, sin embargo legisladores apuntan que esto no es legal.

Este jueves a las 11 horas, los diputados analizarán la decisión del Ejecutivo y si lo aceptan quedará ratificado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con mariachis despiden a sicario

Leer más