• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018, 03:16 (06:16 GMT)

30 de Mayo, 2018 | Nacionales

Cartes llama a la unidad colorada para jurar como senador

Tras el tropiezo de este miércoles en el Congreso, donde no se trató su renuncia por falta a quórum, el presidente de la República, Horacio Cartes, hizo un llamado a la unidad de todos los colorados.

Foto: Archivo

Horacio Cartes no está dispuesto a dejar pasar la posibilidad de convertirse en senador activo de la República. Este miércoles sufrió un tropiezo en el Congreso, donde no se reunió el quórum necesario para dar trámite a su renuncia, por lo que sigue siendo el presidente del Paraguay.

De inmediato el mandatario apostó al diálogo para buscar una salida a su situación, ya que son varios los senadores colorados, del movimiento disidente, que consideran que Cartes debe jurar, pero como senador vitalicio.

En horas de la tarde, el mandatario se dirigió a sus correligionarios a través de Twitter, pidiendo la misma unidad que les devolvió el poder en el 2013. Dijo que jurará como senador "cuando votemos juntos los colorados".

Uno de los encargados del intenso lobby es el senador Juan Carlos Galaverna, quien tras la fallida sesión de hoy se dirigió hasta Mburuvicha Róga, y posteriormente también visitó al presidente electo en su residencia.

Galaverna había manifestado que este es solo un episodio y no el final de la película, dejando en claro que pueden pasar apenas unos días para que se vuelva a producir una reunión en el Congreso para aceptar la renuncia de Horacio Cartes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Filtran agenda de Messer: Desde Cartes hasta Larissa Riquelme

Leer más