Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 23:11 (02:11 GMT)

09 de Agosto, 2013 | Nacionales

Cartes jura: 100 representaciones de países y organismos vendrán el 15

Desde el Equipo de Transición aseguran que ya un centenar de representantes, de países y organismos multilaterales, confirmó su presencia para el acto de juramento de Horacio Cartes como presidente de la República.

Mujica y Rousseff (centro y derecha) vienen, Fernández (i) aún no confirmó.

El traspaso de mando y asunción de Cartes a la primera magistratura, previsto para el 15 de agosto, va sumando invitados de renombre, en el ámbito de las relaciones internacionales.

Entre los presidentes de la región, Dilma Rousseff, de Brasil, José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile) y Ollanta Humala (Perú) ya han comunicado que vendrán.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, es la única que aún no ha enviado un mensaje formal ante la invitación enviada por la Comisión de Transmisión de Mando Presidencial.

El embajador Federico González, portavoz de dicha comisión, afirmó que ellos se mueven sobre la base de confirmaciones por escrito.

Además confirmaron su asistencia el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou y el principe de Asturia.

González, según publica IP Paraguay, refirió que algunas delegaciones también están integradas por expresidentes, otras están encabezadas por presidentes de poderes de estados, cancilleres, ministros, en otros casos por embajadores, concurrentes o misiones especiales.

“Manejamos la posibilidad pero aguardamos la confirmación por escrita y estamos preparados para recibirla de la mejor manera como corresponde”, indicó.

Horacio Cartes, presidente electo.

Real Madrid y Barcelona

Lo llamativo es que habrá representantes del mundo del deporte, como el caso del presidente y vicepresidente del Real Madrid. Así también, se maneja la venida del presidente del Club Barcelona de España, la participación del titular de la Conmebol Eugenio Figueredo y de la Asociación Paraguaya de Futbol, Juan Ángel Napout.

En cuanto a las acreditaciones de los medios de comunicaciones, el coordinador de prensa, Daniel Fleitas, indicó que hasta el momento se tiene 900 acreditaciones tanto a nivel nacional e internacional y el 70 por ciento corresponde a medios locales.

“A medida que van confirmando los dignatarios su presencia se va acrecentando esas solicitudes. Creo que para la próxima semana vamos a temer un cumulo de pedidos a raíz de la confirmación de otras delegaciones extranjeras, este fin de semana llegaríamos a las 1000 acreditaciones de medios”, refirió Fleitas.

Respecto a los organismos internacionales que ya confirmaron su presencia son el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Insulza, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Jorge Moreno, el titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, el secretario general de la Segib, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien estará representado por la señora Alicia Bárcena, directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
También estarán Fad Yamil, Favero, Zuccolillo, Kalé, Tuma, Rubín, y otros próceres privilegiados. El pueblo en su mayoría pobre y marginado, seguirá siendo un convidado de piedra.
2.
No puedo creer que escriban tan mal...no son solo errores de ortografia, esta pesimamente redactado. Da verguenza!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Firma de deuda de Yacyretá, el pecado de director destituido

Leer más