Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 16:17 (19:17 GMT)

01 de Julio, 2017 | Nacionales

Cartes = exclusión y endeudamiento, según Frente Guasu

Tras el informe de gestión del presidente Horacio Cartes, el Frente Guasu emitió un comunicado alertando sobre la realidad del país que 'olvidó' mostrar el mandatario ante el Congreso.

La bancada del Frente Guasu. Foto: Archivo - Última Hora

 

Este sábado Horacio Cartes se encargó de contar las 'bondades' de su Gobierno y los logros de su gestión, y de inmediato surigeron los cuestionamiento por algunos temas que 'olvidó' mencionar.

En la propia sala bicameral del Congreso la senadora Desirée Masi encaró al presidente tratandolo de mentiroso y posteriormente el partido Frente Guasú también emitió su postura a través de un comunicado.

Entre otras cosas, señalan el endeudamiento del país, que se duplicó en apenas 4 años. Esto por causa de la emisión de bonos soberanos, que en parte se utilizan para pagar intereses de otras deudas, en una preocupante política de "bicicleteo".

Resaltan el informe de Cepal, que ubica a Paraguay en el último lugar de 19 países de la región en materia de inversión social. Añaden que el aumento de la pobreza, registrado por informes del propio Gobierno, y la concentración de la riqueza, trae consigo una ola de inseguridad.

Afirman que en 2015 los asaltos aumentaron en un 19 % y los robos a locales comerciales en un 85 %.

Alertan que si bien Cartes "se está yendo", queda un "proyecto político y económico de concentración de riquezas para una pequeña minoría".

EL COMUNICADO COMPLETO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Críticas para gobierno español por condecoración a "stronista"

Leer más