• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:49 (14:49 GMT)

18 de Junio, 2018 | Nacionales

Cartes está convocado para jurar como senador: Pedirán aclaratoria

El titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, convocó a sesión para tomar juramento a los legisladores electos y proclamados, eso incluye a Horacio Cartes, por lo que Eduardo Petta anuncia un pedido de aclaratoria.

Foto: Archivo

 

El llamado a sesión preparatoria para tomar juramento a todos los senadores y diputados electos y proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), vuelve a reflotar la polémica sobre el fallo de la Corte que autoriza a Horacio Cartes a ocupar una banca en el Senado y lo que establece la Constitución Nacional, que señala que específicamente será senador vitalicio, con voz pero sin voto.

La resolución firmada por Fernando Lugo este lunes centra la atención, ya que no contiene ninguna salvedad y por lo tanto también incluye en su convocatoria a Horacio Cartes, presidente de la República.

El senador Eduardo Petta señaló que se debe individualizar, y por lo tanto solicitarán una aclaratoria por la cuál se excluye a Horacio Cartes, teniendo en cuenta la incompatibilidad existente de acuerdo a la Constitución Nacional, por ocupar el cargo de presidente de la República. En esa misma aclaratoria debería convocarse a quien ocupará dicha banca, que sería el exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, según explicó.

Sobre lo que pueda ocurrir de mantenerse esta resolucón sin un exclusión, Petta dijo que no se pueden hacer suposiciones, como el hecho de que en esa misma sesión se acepte la renuncia de Cartes, pero advirtió que estarán atentos a cualquier posibilidad. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Costanera Norte: Estos son los horarios habilitados al tránsito

Leer más