Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:44 (21:44 GMT)

20 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Cartes en la ONU: Paraguay vive proceso de transformación nunca visto

En su discurso en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, Horacio Cartes habló de una transformación nunca antes vista en Paraguay, condenó pruebas nucleares de Corea del Norte y pidió atención para Venezuela.

Foto: Captura de video

En su última participación como presidente del Paraguay ante la ONU, Cartes resaltó los logros de su administración, en sectores olvidados por los gobiernos anteriores.

Mencionó tres ejes en los que se concentró su gobierno. Aunque los últimos números reflejen lo contrario, mencionó como primer punto la reducción de la pobreza con desarrollo social, también se refirió al desarrollo económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo.

Afirmó que se ha transformado una cultura del pasado, ligada al clientelismo político y las malas prácticas. Una vez más citó la entrega de viviendas sociales, que fueron 10 veces más que otras administraciones. Dijo que con la transparencia se ha eliminado la corrupción, para aprovechar al máximo los recursos de manera eficiente.

También citó las obras de infraestructura, que para facilitar la comunicación a nivel nacional, así como con los países vecinos.

A nivel internacional, condenó los ensayos nucleares de Corea del Norte, que consideró como una nueva provocación a la comunidad internacional.

También manifestó su preocupación por la situación de Venezuela, apuntando que ese país necesita una "atención urgente". Expresó su solidaridad con ese "pueblo hermano" y abogó porque puedan encontrar "soberanamente una solución al quiebre democrático y la crisis que enfrenta.

Siguiendo con el tema internacional, recordó una vez más la cooperación de Taiwán con muchos países, para el desarrollo del milenio y desarrollo sostenible. Resaltó el alto y relevante conocimiento de este país para contribuir con la comunidad internacional e instó a los presentes a encontrar la manera más adecuada para que Taiwán pueda participar en las reuniones y actividades de la organización.

Cerró su alocución, mencionando una frase del papa Francisco: "Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a tres malvivientes en Itá

Leer más