Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 16:26 (19:26 GMT)

09 de Octubre, 2017 | Nacionales

Cartes elige a Sandra Quiñónez para fiscal General del Estado

La fiscal Sandra Quiñonez fue elegida por el poder Ejecutivo para que sea la nueva fiscal General del Estado, en remplazo de Javier Díaz Veron. El Senado ahora deberá dar su aprobación para confirmarla en el cargo.

 

Fiscal Sandra Quiñonez. Foto: Captura - Noticias Paraguay

Este lunes, el presidente de la República, Horacio Cartes, remitió una misiva al titular de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo a fin de solicitar el Acuerdo Constitucional a la mencionada instancia legislativa, para confirmar a la fiscal antisecuestro, Sandra Quiñonez, en el cargo de fiscal general del Estado.

La Cámara de Senadores desde la fecha tiene una plazo de 30 días hábiles, para aprobarla o no, a la fiscal al frente del Ministerio Público. 
 
 
La selección de la terna para Fiscal General fue muy criticada en el Congreso, la misma estaba conformada por el actual fiscal General, Javier Díaz Verón, María Victoria Acuña y Sandra Quiñónez. 
 
 En su momento, referentes del Partido Colorado manifestaron que la terna estaba hecha a la medida de Cartes. 
 
 
Para que Quiñónez sea confirmada en el cargo se requiere de una mayoría simple en el Senado, es decir, 23 votos. 
 
Por otro lado, desde la oposición se anunció tiempo atrás de que iban a rechazar al fiscal que seleccione el Ejecutivo, esto debido a las supuestas irregularidades denunciadas en el proceso selección del Consejo de la Magistratura. 
 
En caso de que el Senado rechace a la elegida del Presidente, también surge la duda de cómo se procederá para volver a elegir a un Fiscal General, ya que existe la teoría de que el presidente de la República seleccione a otro candidato de la terna que le fue remitida el pasado 28 de agosto, o que el proceso comience de cero nuevamente en el Concejo de la Magistratura.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hincha está en terapia intensiva tras desmanes en Pedro Juan

Leer más