• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:03 (13:03 GMT)

18 de Mayo, 2018 | Nacionales

Cartes desplaza a director de Aduanas

Nelson Valiente, quien fue hasta hoy director de Aduanas, fue destituido de su cargo por el presidente Cartes. El dictamen se da horas después de que funcionarios del ente sean imputados por el ingreso ilegal de carne.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De esta forma, por medio del Decreto 8.962, Horacio Cartes desplaza a Valiente para que asuma Luis Catalino Morales Rojas, quien era director nacional adjunto de Aduanas.

Este cambio se realiza a meses de que Cartes deje de lado la primera magistratura, sin embargo, tras el último escándalo por el ingreso de contrabando de toneladas de carne provenientes del Brasil, la Dirección Nacional de Aduanas fue salpicada.

Llamó la atención que esa carga de carne ingrese sin ningún tipo de control minucioso del país vecino. Ante esto, la Fiscalía incluso procesó este viernes a seis funcionarios del ente, así como a una despachante.

Valiente estuvo en el cargo desde el 16 de agosto del 2013 hasta este viernes, cuando el mandatario dio por terminada sus funciones.

Etiquetas: aduanas, cartes, cambio, Valiente

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Multitud recibe al Grupo Lince en Caaguazú

Leer más