Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 03:14 (06:14 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Cartes designa a nueva ministra de la Juventud

Horacio Cartes designó a Sofía Magalí Cáceres como nueva ministra de la Juventud este lunes, en remplazo de Marcelo Soto, quien renunció a su puesto para candidatarse a la Gobernación de Caaguazú.

Foto: Facebook - Secretaría Nacional de la Juventud
En una conferencia de prensa, se anunció el nombramiento de Sofía Magalí Cáceres, que estará al frente de la Secretaría Nacional de la Juventud en remplazo de Marcelo Soto, que renunció al cargo para enfocarse a su precandidatura a gobernador por el departamento de Caaguazú. 
 
La nueva ministra se graduó en la Universidad de George, Washington, en la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. En esa casa de estudios fue elegida como presidenta del consejo estudiantil. También cursó una maestría en Emprendedurismo Social en la American University, en Washington.
 
Además participó en la coordinación de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes USA 2016 en la ciudad de Washington, representó al Ministerio de Juventud en eventos y conferencias internacionales de jóvenes en París, Nueva York, Washington DC y Asunción. 
 
Sofía Magalí Cáceres, pasa a ser la primera ministra al frente de la mencionada Secretaría y la más joven del Poder Ejecutivo, con solo 26 años. 
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, dijo que hace cinco meses se afilió al Partido Colorado. La misma agregó que viene de una familia colorada pero que tomó la decisión de formar parte del partido de gobierno por convicción. 
 
La nueva ministra atizó que es de suma importancia que los jóvenes se involucren más para servir al país. Además destacó la apuesta que realiza el Gobierno de Cartes a la juventud capacitada, ya que actualmente, personas que no superan los 40 años están al frente de varios ministerios. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marcharán por la paz en el norte

Leer más