Sábado, 21 de Octubre de 2017, 13:02 (16:02 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Cartes convoca a sesión extra para tratar veto al Presupuesto 2017

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto por el cual convoca a una sesión extra en ambas cámaras del Congreso Nacional para tratar el veto al Presupuesto General de la Nación 2017.

Encabezado del decreto firmado por Horacio Cartes.

 

A través del decreto N° 6.574, Horacio Cartes convoca a sesión extraordinaria del Congreso Nacional para tratar lo dispuesto en el Decreto N° 6.565 "por el cual se Objeta Totalmente el Proyecto de Ley N° 5789/2016 "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2017".

El documento ya fue remitido a la Comisión Permanente del Congreso, que tiene 48 horas para convocar a los legisladores, según explicó el asesor jurídico de la presidencia de la República, Sergio Godoy.

Este podrá ser el único tema tratado en la sesión convocada por el Ejecutivo y no se podrá instalar otro punto en el orden del día sobre tablas.

Godoy dijo que los legisladores no se pueden negar a realizar el llamado porque esto lo que está previsto por ley y espera que así ocurra.

Cartes se vio obligado a realizar el llamado luego de que la Comisión Permanente del Congreso no consiguió los votos necesarios para la convocatoria. De los 12 votos necesarios para proceder a la sesión extraordinaria, en el Congreso consiguieron solo 8 este martes.

El decreto que convoca a la sesión extraordinaria.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 80 becas a docentes que irán a Francia

Leer más