Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 10:38 (13:38 GMT)

27 de Septiembre, 2013 | Nacionales

Cartes confirma que habrá suba del gasoil

Tras su arribo de EEUU, el jefe de Estado confirmó que la petrolera estatal soporta una grave sangría económica y que por esta razón en breve habrá un reajuste del precio del gasoil.

Es inminente la suba del gasoil. Cartes ya lo da por hecho. Falta la fecha y el monto.Archivo UH

Al llegar de Nueva York, donde participó de la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas, Cartes admitió que el gasoil debió subir de precio “hace rato”.

“Va a tener que subir. Me lo han dejado (la decisión) y voy a afrontar con todo el coraje con que hay que hacer eso pero no sin antes estudiar todas las consecuencias que implica esa suba”, precisó.

Al mismo tiempo, culpó al gobierno de Federico Franco de dejarle con la responsabilidad de decidir esta suba. “Sinceramente el anterior gobierno prefirió dejarme a mí, prefirieron que el Estado siga perdiendo, prefirieron que Petropar siga perdiendo, con tal de no ser ellos los que tomen la responsabilidad de subir el gasoil en una época electoral”, se descargó el mandatario.

A los actuales precios del crudo a nivel internacional, Petropar pierde 394 guaraníes por cada litro de combustible que comercializa, por lo que se estima que la suba no sería menos de 400 guaraníes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
¡Que Bien! este es el gobierno neoliberal que queríamos cuando se fraguo el golpe parla-rata-mentario apoyado por la prensa canalla y periodistas lacayunos y carroñeros. Por otro lado, cartes está cumpliendo con su promesa de campaña: "eliminar la pobreza", empezando por eliminar selectivamente a lideres campesinos molestosos para la tranquilidad de los oligarcas terratenientes.
2.
Es el "nuevo rumbo", suba de gasoil, suba de panificados, los cortes de carnes por las nubes, el sueldo una miseria. Con los superpoderes otorgados irresponsablemente por los $enadores al nuevo dictador Cartes estamos todos fritos; vendrán privatizaciones salvajes para beneficio de los amiguetes ricachones y subirán la energía eléctrica, el agua, el teléfono y muchas otras cosas más.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estado de emergencia, aprobado en el Senado

Leer más