Lunes, 21 de Agosto de 2017, 02:24 (05:24 GMT)

01 de Junio, 2017 | Nacionales

Cartes confirma el aumento salarial para docentes

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció a través de sus redes sociales que se concretará el aumento salarial para los docentes, acordado con Hacienda y el Congreso en febrero pasado.

Foto: Captura #NoticiasPy

De 7,7 % es el aumento que habían acordado en principio los ministerios de Educación y de Hacienda a comienzos de año, y que luego llegaría a 10 %. Tras varios meses sin concretarse, los docentes anunciaron movilizaciones este miércoles. Sin embargo, un día después, el presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó a través de sus redes sociales la concreción del incremento salarial que ya debía llegar a los docentes en abril.

La larga espera en el Congreso, donde ambas cámaras aprobaron el proyecto, se debió supuestamente a la extensión del documento, que no terminaba de ser firmada por los legisladores para posteriormente remitirla al Ejecutivo.

Ese último paso era lo que impedía la concreción de este aumento salarial, que finalmente se confirmó con el anuncio del mandatario sobre la promulgación del proyecto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avelino Martínez sigue en estado calamitoso

Leer más