Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:07 (10:07 GMT)

26 de Octubre, 2017 | Nacionales

Cartes asegura intensificar medidas en caso brucelosis

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró que el Gobierno Nacional está tomando todas las medidas pertinentes, para brindar garantías a los afectados por el brote de brucelosis.

Foto: Archivo Última Hora

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Horacio Cartes, recibió un informe detallado de todas las instituciones relacionadas al brote de brucelosis, que hasta ahora ha afectado a tres personas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y existen otros dos probables casos, que fueron contraídos en le Expo feria 2016 de Mariano Roque Alonso.

Posteriormente, aseguró que el  Gobierno Nacional y el Poder Ejecutivo están tomando todas las medidas pertinentes, para brindar garantías a las personas que se vieron afectadas por la enfermedad, así como a aquellas que se encuentran expuestas a la misma, informó el ministro de Agricultura, Marcos Medina, tras la audiencia que mantuvo con el dignatario en compañía de los representantes del Senacsa y de la UNA.
 
Por su parte, Elizabeth Núñez, decana interina de la facultad de Veterinaria de la UNA, manifestó que ya se están realizando trabajos de auditoria y sumarios innominados, desde el pasado viernes 20 de octubre, en paralelo a la investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, según reporta Última Hora.
 
De la misma forma, el doctor Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, indicó que se realizó la investigación basada en el protocolo establecido para este tipo de situaciones y se procedió a la intervención del predio donde se tienen varias especies de animales dentro de Veterinaria. Fueron sacrificados los que tuvieron reacciones positivas.
 
Así también, el fiscal Julio Ortiz, mencionó que el brote de brucelosis, se pudo originar en la Expo de Mariano Roque Alonso y no en la facultad, pero que las investigaciones sobre ese caso aún siguen su curso.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta meteorológica para 13 departamentos del país

Leer más