• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 19:28 (22:28 GMT)

24 de Enero, 2018 | Nacionales

Cartes aplaza IVA a transportistas y frena otro incremento del pasaje

Mediante decreto, el Poder Ejecutivo prorrogó la entrada en vigencia de la aplicación del IVA a los transportistas. Con esto se frenó, de momento, un inminente nuevo incremento en el precio del pasaje.

(Medio) César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam y el presidente Horacio Cartes. Foto: Sicom

 

El Poder Ejecutivo, a través del decreto 8439/18, estableció que las empresas de transporte público de pasajeros abonen el impuesto al valor agregado (IVA) desde el 1 de enero de 2019. 
 
En principio, la entrada en vigencia para el pago del mencionado impuesto estaba marcado des el primer día del 2018. Si se concretaba la puesta en vigencia del mencionado tributo, los empresarios del transporte iban a solicitar una suba del 10 por ciento en el precio del pasaje, a tan solo unas semanas de un reajuste a la alza por el encarecimiento del precio del combustible. 
 
El pago del IVA afectará a las empresas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, como también las que prestan servicios de corta, media y larga distancia. 
 
El motivo de la suspensión del cobro del IVA a las empresas de trnsporte radica en que hasta el momento no entra en vigencia el sistema de billetaje electrónico, herramienta necesaria para trasparentar los montos recaudados en cada viaje. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

#31M: Telefonía se negaría a colaborar con la investigación

Leer más