Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:26 (21:26 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

Cartes anuncia acuerdo para reducir deuda de Yacyretá

VIDEO. El jueves se firmará un entendimiento entre Paraguay y Argentina para que este último reduzca la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá de más de USD 17.000 millones a USD. 3.800 millones, según anunció Cartes.

Este acta de entendimiento fue remitida a ambas cámaras del Congreso Nacional y también en Argentina para que sea aprobado. El valor reducido representa a un 80 por ciento de la deuda total.

Destacó que este es un gran logro para el país porque por primera vez será una entidad económica viable, informó Noticias Paraguay.

El presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó la ocasión para fustigar a algunos medios "mezquinos y manipuladores". "Hablemos con la verdad, no con frases torcidas como lo hacen algunos medios que desinforman. La deuda no es del Estado Paraguayo, es de Yacyretá y esta pagará su deuda con la energía que produce", expresó.

Así también, habló sobre las pretensiones de invertir USD 1.600 millones para agregar tres turbinas más a la binacional, iniciativa que creará más de 3.000 puestos de empleos durante los próximos cinco años.

El entendimiento también incluye un pago a Paraguay por compensación del territorio inundado de USD 1.000 millones, monto que se recibirá en diez cuotas anuales a partir del 2023.

En el comunicado no hubo mención a la posibilidad de que Paraguay utilice libremente su energía.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instalan la primera fabrica de pañales del país

Leer más